El envejecimiento, la despoblación de los pueblos y la soledad en la tercera edad representan tres de las principales preocupaciones sociales a las que España está haciendo frente. Las zonas rurales como Extremadura están experimentando la necesidad de implantar soluciones y mejoras a una forma de vida que, hoy por hoy, parece peligrar.

Motivado por estas circunstancias, el Proyecto 4IE nació con el objetivo de profundizar en la problemática y proporcionar una nueva visión sobre la situación. Precisamente por ello, el programa de radio de Canal Extremadura «El sol sale por el oeste» invitó al investigador principal José Manuel García Alonso para reflexionar sobre el importante papel que desempeña la iniciativa, así como los trabajos que se están desarrollando.

Sin lugar a dudas, ha sido una oportunidad perfecta para destacar el valor de la investigación, así como las posibilidades que el proyecto está abriendo. A continuación, se puede escuchar la entrevista en el programa a partir del minuto 27:25.

http://www.canalextremadura.es/el-sol-sale-por-el-oeste/el-sol-sale-por-el-oeste-1h-200220