El VII Congreso de la Asociación Portuguesa de Antropología (APA) tiene como objetivo debatir la condición de ser y estar en el mundo a día de hoy. Sin identificar ciertos temas, palabras de referencia, categorías o clasificaciones, el 2019 marca una etapa en la historia social y natural del planeta. La apertura sugerida en un congreso «sin título» también apunta a una antropología sin fronteras conceptuales, temáticas o epistemológicas. Es la vida la que interesa a la antropología, pensando en el gerundio de la existencia humana y en los demás y en el resto de las múltiples posibilidades interpretativas. Después de todo, la antropología se hace hoy por encima de todo en un proyecto de conocimiento que sigue siendo inagotable en términos de lo que existe y de lo que está por venir.

Dada la importancia de este Congreso, Borja Rivero, integrante del equipo 4IE, ha presentado allí su trabajo titulado «La soledad en la comunidad-red«.

Por otro lado, David Conde y Lorenzo Mariano, integrantes también del equipo 4IE, han organizado el panel «Antropologia y tecnologia. Usos y prácticas de hoy y mañana«, dentro del mismo Congreso.

Para más información, pulse el siguiente enlace.