La Universidad de Granada ha organizado, a través del Máster de Desarrollo de Software, un ciclo de conferencias tecnológicas en la línea de investigación para la interacción Persona-Ordenador. El encuentro, que ha tenido lugar hoy, día 15 de mayo, se ha inaugurado a las 10h con la ponencia “Soluciones tecnológicas para la atención a una población envejecida en el medio rural”, impartida por nuestro compañero José Manuel García Alonso.

Esta charla, enmarcada en el objeto de estudio del proyecto 4IE, ha intentado desgranar la problemática que plantea el envejecimiento de la población en los países desarrollados. Esta situación se agrava en zonas con baja densidad de población y alejadas de los grandes núcleos urbanos. Por todo ello, se presentan soluciones tecnológicas que pretenden mejorar la calidad de vida de la población anciana de estas zonas.

Además de la representación de la Universidad de Extremadura, en el ciclo de conferencias han participado profesionales de la Universidad de Lleida y de la Universidad del Cauca, Colombia.