ACHO se ha convertido poco a poco en una de las insignias más reconocibles del Proyecto 4IE+. El asistente de voz para ancianos que recuerda la toma de pastillas sigue avanzando en su línea de cuidados y creciendo en sus capacidades técnicas. El prototipo, todavía en fase de desarrollo e investigación, conforma un sólido acercamiento a lo que será todo un aliado en el día a día de nuestros mayores.
ACHO jugará un papel fundamental en la gestión de los medicamentos, así como en la adherencia de los ancianos a las prescripciones médicas. Su principal cometido será el de recordar las tomas de medicación, así como citas médicas, pero también desempeñar un rol mucho más profundo. Dado que el asistente emplea exclusivamente la voz para comunicarse, el anciano podrá interactuar de una manera sencilla e inmediata con ACHO, siendo capaz de responder a preguntas, dar recomendaciones interactivas e incluso proporcionar funciones más lúdicas.
En definitiva, ACHO sigue avanzando diariamente, mejorando y creciendo hacia un dispositivo que, sin lugar a dudas, aportará su grano de arena en ayudar a los ancianos.