David Conde Caballero, miembro del Proyecto 4iE+, ha sido galardonado con el “Premio Arturo Berea de investigación” por el trabajo titulado, “Hambre. Una etnografía de la escasez de postguerra en Extremadura”.

 El Premio Nacional de Historia y miembro del jurado Enrique Moradiellos ha sido el encargado de anunciar el título y autor de la obra ganadora. Moradiellos ha explicado que la obra ganadora aborda un tema capital, “una seña de identidad de aquella posguerra, sobre todo en los años 1939-40 que fueron durísimos, con una amplia base documental, con entrevistas a testigos que sufrieron aquella hambruna y con un contexto bibliográfico y documental que permite recrear la panorámica de lo que fueron los años del hambre en esta tierra”.    En virtud de esos méritos, añade Moradiellos, “del buen hacer y la solvencia de las fuentes, de la calidez y de la entidad de esos testimonios, el jurado ha creído que es el mejor de los trabajos presentados a esta convocatoria”.

La Diputación de Badajoz convoca desde 2001 el Premio de Investigación “Arturo Barea”destinado al estudio de los siglos XIX y XX relacionados con la historia de Extremadura, si bien en la edición de 2012 se introdujo una novedad, la ampliación de los trabajos  no sólo sobre Extremadura sino ampliado a todo el territorio nacional. Su trayectoria ha sido fecunda y ha permitido publicar interesantes trabajos de investigación, convirtiéndose en uno de los premios de investigación referencias en el ámbito nacional.

Algunas de las noticias que en prensa lo han recogido han sido: