El día 6 de noviembre se celebra en Cáceres el último acto de clausura del Proyecto 4IE. Ese día tenemos como ponente invitada a Dña Manuela Carmena quien nos dará una charla sobre envejecimiento y politicas públicas.

Dña Manuela Carmena es abogada laboralista, juez emérita y política española que fue alcaldesa de Madrid desde junio de 2015 hasta junio de 2019. Anteriormente a su entrada en la política municipal, también ejerció de vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001.
En 1965 se licenció en Derecho y poco después fundó el despacho laboralista de Atocha (Madrid), donde, en 1977, un atentado provocó la muerte de varios de sus compañeros y una gran consternación en toda España. Defensora de los obreros y detenidos durante la dictadura franquista, ha sido también vocal del Consejo General del Poder Judicial y delegada para el País Vasco, jueza decana de Madrid y jueza de Vigilancia Penitenciaria.
Manuela ha representado a España en el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias de la ONU. En 2008 fue distinguida con el Premio Manuel de Irujo. En 2010 se jubiló y poco después se «desjubiló», desarrollando una importante labor en relación con las víctimas de abusos policiales, en la comisión dependiente de la Dirección de Derechos Humanos del Departamento de Justicia del Gobierno vasco. Ha sido también relatora de Naciones Unidas.
En 2015 se presentó como candidata a las primarias para las elecciones municipales de Madrid; y fue elegida cabeza de lista con un 63 % de los votos. Durante su mandato consiguió reducir en un 54% la deuda del Ayuntamiento, además implementó varias medidas medioambientales, la
mejora de escuelas infantiles y la renovación de la zona de Plaza España.

El evento se celebrará en el Ateneo Cáceres, el día 6 de noviembre a las 18:30. Para consultar el programa detallado podéis hacerlo desde la página http://4ie.spilab.es/workshopclausura.

Para poder asistir al evento es necesario registrarse desde el formulario de registro de la web anterior o a través del siguiente enlace REGISTRO, ya que las plazas son limitadas y debemos llevar un control de las personas que asistiran a este evento.

¡Os esperámos!