El pasado viernes, 16 de noviembre, tuvo lugar el IV Hackathon OpenData Cáceres en la Escuela Politécnica de Cáceres. Un evento destinado para desarrolladores y no desarrolladores que tengan buenas ideas y quieran hacer uso del portal de datos OpenData de la ciudad.

A través del proyecto 4IE, se ofreció un premio al mejor proyecto desarrollado y dirigido a ayudar a las personas de la tercera edad.

Este evento tuvo una gran acogida y se presentaron unos proyectos realmente buenos. El ganador resultó ser “Adaptive”: una aplicación pensada para que ancianos y personas con movilidad reducida puedan encontrar la farmacia abierta más próxima, enlazando con la plaza adaptada más cercana. Dicha aplicación fue realizada por Ramón Gómez y Roberto Rodríguez. Tal y como se anunció, los ganadores de este evento recibieron un premio, el Echo Dot, un asistente de voz inteligente creado por Amazon.

Desde aquí queremos agradecer la asistencia a todos los presentes y las grandes ideas que tuvieron los participantes, además de dar la enhorabuena a los ganadores. Os esperamos en la próxima edición del Hackathon.