Durante los días 21 y el 23 de noviembre tuvo lugar en Lisboa, Portugal, la International Conference on Health and Social Care Information Systems and Technologies (HCist 2018), que este año celebraba su séptima edición.

Durante esta conferencia científicos, académicos y profesionales de la tecnología y la salud se reunieron con el fin de compartir experiencias, aportar nuevas ideas, debatir problemas e introducir los últimos desarrollos en el campo multidisciplinario adoptado por los Sistemas y Tecnologías de la Información de la Salud y la Asistencia Social. Su lema es el aprovechamiento de la salud y la asistencia social a través de personas, procesos y sistemas de información, académicos.

Durante esta conferencia, uno de nuestros investigadores, José Manuel García Alonso presentó el proyecto titulado “Enriched Elderly Virtual Profiles By Means Of A Multidimensional Integrated Assessment Platform”. Con el que se pretende poner de manifiesto la importancia, no solo del proyecto 4IE, sino también del problema que supone el envejecimiento social en la actualidad.