Éxito rotundo en el I International Workshop on Gerontechnology organizado por el equipo 4IE. El evento se celebró el día 14 de diciembre en Cáceres y el día 17 de diciembre en Évora.

El workshop tuvo como objetivo describir y tratar con detenimiento cuestiones tales como los modelos y procesos de atención a las personas mayores de manera no invasiva, así como la colaboración en el desarrollo de soluciones tecnológicas que ayuden a estos pacientes, con temas tan interesantes como el uso de la tecnología para la mejora en la capacidad funcional y promover un envejecimiento saludable; propuestas el envejecimiento activo, la integración social y el autocuidado; o soluciones tecnológicas e inteligentes destinadas a la mejora de salud de personas de la tercera edad.

Es el primer workshop de estas características que se realiza en la región. En él se trataron cuestiones tan diversos e importantes para Extremadura y Alentejo como la despoblación rural, la incomunicación de ciertos núcleos urbanos o el tratado y cuidado de los mayores de nuestra región.

Esta primera edición ha tenido un total de 105 asistentes entre sus dos sedes. El envío de trabajos para este workshop ha sido de 71 solicitudes de artículos de gran calidad, de los cuáles se seleccionaron 33 para ser presentados en el workshop. Los artículos seleccionados serán publicados en Communications in Computer and Information Science (CCIS) de la editorial científica Springer.