El 11 de septiembre, dentro del curso “E-health: tecnologías para la salud”, Niko Mäkitalo impartirá una sesión para presentar su nueva herramienta llamada Human Data Model.

Gracias a ella se pueden combinar datos de diversas fuentes, realizar cálculos y desarrollar y programar interacciones entre la computadora y el ser humano. Este tipo de modelo, que él mismo ha diseñado, se ejecuta en todas partes, está disponible gratuitamente desde GitHub y se puede usar con las plataformas IoT (Internet de las Cosas) existentes.

El Dr. Niko Mäkitalo trabaja como investigador postdoctoral en la Universidad de Helsinki. Entre sus intereses destacan las tecnologías web en el contexto de la programación multidispositivo y de IoT. De hecho, su enfoque de investigación ha consistido en hacer que las interacciones con el IoT sean más humanas y amigables.

Si queréis reservar vuestra plaza en este curso o conocer más información sobre los ponentes que participarán en él entrad en http://4ie.spilab.es/summerschool/