El pasado día 30 de Enero, el Instituto Al-Qázeres organizó las primeras jornadas de difusión sobre atención a la dependencia. Como empieza a ser costumbre en esta clase de eventos, el Proyecto 4IE+ tuvo su aportación con la presencia de José Manuel García Alonso, investigador principal del proyecto. Siguiendo la línea de los trabajos realizados, se mostró el recorrido de tecnologías e ideas que se están llevando a cabo con el objetivo de mejorar la vida de los mayores que residen en zonas rurales.

José Manuel mostrando el funcionamiento del asistente de voz off-line ACHO

La difusión de los trabajos y desarrollos realizados en el proyecto supone uno de los principales prismas en el papel que juega actualmente el 4IE+ en Extremadura. El conocimiento transmitido, así como el planteamiento de soluciones disruptivas, sirven de inspiración para los jóvenes estudiantes, brindándoles la oportunidad de conocer de primera mano los últimos avances en el cuidado de los más mayores.

En definitiva, la participación del 4IE+ en estas jornadas es una oportunidad más para difundir la importante labor que se está ejerciendo, concienciando sobre la situación en la región e inspirando soluciones vanguardistas.