Juan Manuel Murillo Rodríguez, Marino Linaje Trigueros y José Javier Berrocal Olmeda, tres de los investigadores de nuestro proyecto organizaron el Concurso 4IE para los alumnos de las asignaturas que imparten en el Máster Universitario en Ingeniería Informática.

Durante el I International Workshop on Gerontechnology, se presentaron proyectos de gran calidad y relevancia y se hizo entrega de diferentes premios a los mejores proyectos presentados. Los galardonados presentaron los siguientes proyectos:

  • Proyecto Remembranza, proyecto de paseos guiados destinado a personas con Alzheimer dando indicaciones y contando a historias y vivencias en los lugares donde ocurrieron, haciendo uso de la geolocalización. Proyecto desarrollado por: Daniel García Pérez; José Agustín Medina Rodríguez y Manuel Jesús Azabal.
  • Proyecto Dumnex, trabajo destinado a la monitorización de constantes vitales y alerta en casos de emergencia para las personas mayores y dependientes. Proyecto desarrollado por: Juan Francisco Bermejo Martín, Alberto Bravo Gómez, Irene Carrasco Santano y Cristian Vázquez Cordero.
  • Y proyecto AsistEx, proyecto destinado a la detección de caídas y alerta en caso de emergencia a los responsables y servicios de emergencia indicando la geolocalización del paciente. Proyecto desarrollado por: Sergio Laso Mangas, José Manuel Romero Muelas y Sergio Zabala Mesonero.