En los últimos 50 años, el desarrollo socioeconómico ha estado acompañado de grandes caídas en las cifras de natalidad. Esto, junto al aumento de la esperanza de vida, se traduce en una tendencia al envejecimiento que queda reflejado en las pirámides demográficas de todo el mundo.

Este aumento de la esperanza de vida presenta muchas oportunidades para los mayores, ya que pueden seguir aportando mucho a las comunidades en las que viven. Esto dependerá en gran parte de sus condiciones de salud. Por eso, asegurarse de que puedan disfrutar de una buena calidad de vida será una tarea primordial y un gran reto social durante los próximos años

Para conseguir este propósito será necesario recopilar y gestionar bien conocimiento sobre la vida en la senectud para así poder dar respuestas rápidas y concretas a sus problemas.

Con el objetivo de aprovechar la tecnología para asegurar una mejor calidad de vida en edades avanzadas nace el proyecto 4IE.

En diciembre llevaremos a cabo un workshop donde trataremos temas de interés y donde todos los artículos y presentaciones quedarán publicados en el Communications in Computer and Information Science (CCIS).

Aún estás a tiempo de registrarte, la entrada es gratuita.