Tal y como os anunciamos ayer, ya se han presentado los Summer School de este año. Esta edición gira en torno a la Gerontecnología. A continuación, os dejamos con un resumen de las principales ponencias del programa.

“Introducción a la Gerontecnología” Helianthe Kort impartirá una breve introducción sobre cómo aplicar la matriz de Gerontecnología, con el fin de tener una mejor visión en el diseño y desarrollo de productos destinados a las necesidades de las personas mayores.

“Tecnologías PostWIMP en el soporte a la telerehabilitación” Elena Navarro presenta las necesidades que las personas mayores tienen en un proceso de rehabilitación y cómo estas se convierten en desafíos para las TIC. También hablará de cómo las Tecnologías PostWIMP pueden ayudar a afrontar dichos desafíos.

“Tecnologías de Ludoterapia en la Hospitalización Pediátrica” En esta charla Javier Jaén hará una revisión de las estrategias de ludoterapia y de las tecnologías subyacentes que se han utilizado hasta la fecha. Además, planteará nuevas tecnologías y estrategias de gamificación para afrontar los nuevos retos en su ámbito pediátrico.

“Diseño Centrado en el usuario: un enfoque desde una perspectiva humana” César Collazos hablará de las limitaciones y el mal uso que en ocasiones impera en publicaciones web, y de cómo es necesario un enfoque centrado en el diseño de productos y entornos favorables para maximizar el número de usuarios posibles.

También contaremos con la presencia de Patricia Paderewski, Julio Hurtado y Laura Ruotsalainen. El Summer School se celebrará durante los días 18 y 19 de julio en la ciudad de Cáceres. Si estás interesado en participar no dudes en inscribirte desde el siguiente enlace.