El proyecto 4IE continúa su desarrollo y el martes 15 de mayo, José Manuel García Alonso, profesor de la Universidad de Extremadura se desplazará a Granada para impartir una conferencia llamada “Soluciones tecnológicas para la atención a una población envejecida en el medio rural”.

El envejecimiento de la población es un problema real en un buen número de países desarrollados. Este hecho es especialmente preocupante en zonas con baja densidad de población y alejadas de grandes núcleos urbanos. Esta situación plantea una serie de retos sociales, económicos y tecnológicos que deben tratarse para buscar soluciones efectivas. 4IE plantea medidas tecnológicas que pretenden mejorar la calidad de vida de la población anciana de estas zonas.

La charla tendrá lugar en el Aula 1.2 (E.T.S. de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación) de la Universidad de Granada a las 10:00 horas. Es un placer para todos los integrantes del proyecto comprobar el interés que genera el estudio y estamos encantados de poder darlo a conocer en todo el territorio español.