José Manuel García Alonso, uno de nuestros investigadores, acudió este martes, 22 de enero, al programa Mente Inquieta. Un programa sobre ciencia, tecnología e investigación, presentado por Paula Almoacid y emitido en Cadena SER Extremadura de 13:45 a 14:00 horas.

Durante la emisión la presentadora entrevistó a José Manuel, qué habló sobre la importancia que tienen las nuevas tecnologías y destacó el potencial que estas pueden tener a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Además, explicó a rasgos generales las diferentes líneas de investigación que sigue el proyecto 4ie y su aplicación en las áreas rurales tanto de Extremadura como de Alentejo.

Nuestro investigador aprovechó la ocasión para señalar algunas de las múltiples herramientas que poseen los teléfonos móviles, especialmente el sistema GPS. Pues en la actualidad se está probando una aplicación móvil, destinada a personas en etapas tempranas de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, que sirve para conocer los desplazamientos, la compañía y las rutinas de los enfermos y notificar a autoridades o familiares si se detecta algún problema.

A continuación, os dejamos el programa por si estáis interesados.