2020 ha sido, sin lugar a dudas, un viaje que no ha dejado a nadie indiferente. Este año ha supuesto todo un reto en muchos sentidos e indudablemente nos ha convertido en más fuertes. Sin embargo, ahora que está a punto de concluir, es hora de hacer balance, y eso es exactamente lo que hemos hecho hoy en el Proyecto 4IE+.

Como cada año, la reunión de fin de anualidad congrega a todos los beneficiarios del proyecto para repasar y poner en común los avances, trabajos e hitos logrados durante los doce meses. En esta edición, los progresos en materia de investigación, así como de los prototipos tecnológicos, han acaparado un acto en que la concordia y la unión han sido los protagonistas.

Instituciones como el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia), Fundesalud (Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura), el Instituto Politécnico de Beja, el Instituto Politécnico de Portalegre y las Universidades de Évora y Extremadura conforman el grupo de trabajo en el que las sinergias entre integrantes es la principal tónica de las reuniones.

Y es que el final de 2020 supone también la clausura de otro ciclo. Este duro periodo nos ha obligado a sacar lo mejor de nosotros mismos pero también nos ha motivado a crecer y a visibilizar la importancia de la investigación científica. Sin duda alguna, toda esta fuerza del ejercicio que está a punto de cerrar se trasladará a 2021 para seguir creciendo y trabajando para mejorar lo que esté en nuestras manos. ¡Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible!