El equipo de antropólogos y sociólogos del “Grupo de Investigación de Estudios en Sociedad, Cultura y Salud” (GISCSA) siguen realizando el trabajo de campo vinculado a la línea de investigación de alimentación y salud del Proyecto 4IE.

Las localidades seleccionadas para realizar esta investigación tienen un alto índice de envejecimiento y despoblación, a lo que se suma una baja densidad de población, lo que dificulta en muchas ocasiones el acceso y acopio de productos frescos y básicos para la alimentación. Los primeros indicios de la investigación nos descubren resultados reveladores. Resulta fundamental tener en cuenta los aspectos culturales y simbólicos en la elección de alimentos y la forma en que estos se cocinan. Durante el mes de diciembre y enero seguirá el trabajo de campo en las localidades seleccionadas.

Os recordamos también que ya está publicado el programa provisional del Workshop para los días 14 y 17 de diciembre, en Cáceres y Évora respectivamente. Para más información visita nuestra web.