El pasado 2018 y con motivo del día de los abuelos, que se celebra el 26 de julio, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) publicó el dato de que en España casi dos millones de españoles viven solos. Ahora, otro dato del Observatorio Social de las personas mayores que publica el sindicato de Comisiones Obreras nos pone sobre aviso: un tercio de las extremeñas mayores de 65 años viven solas en su casa.

Estas cifras superan por poco a la media nacional y sitúan a Extremadura, junto con Castilla León, Asturias y Cataluña entre las comunidades con mayor porcentaje de mujeres y hombres de edad que viven solos en sus viviendas. El informe de CCOO también señala que las mujeres tienen una mayor esperanza de vida que los hombres de la misma edad en el país, pero que en Extremadura sucede, al contrario, siendo los hombres quienes tienen una esperanza de vida mayor.

Son este tipo de datos los que nos impulsan a seguir con más ánimos en el proyecto 4IE. Porque nuestras investigaciones van destinadas a mejorar no esos números, si no la calidad y esperanza de vida de nuestros mayores.