El uso de algoritmos en el pronóstico y diagnóstico de enfermedades mentales.



El uso de algoritmos en el pronóstico y diagnóstico de enfermedades mentales.

BREVE RESUMEN DE LA PONENCIA

El datamining consiste en la aplicación de la tecnología en la obtención de patrones para la extracción del conocimiento. Entre las técnicas analizadas presentamos algunas de las más conocidas: la red neuronal artificial, el árbol de decisión, los algoritmos genéticos, el análisis discriminante lineal, Naïve Bayes y otras.

PONENTE

Nombre completo:Beatriz Sainz
Afiliación: Universidad de Valladolid

BREVE CURRÍCULUM DEL PONENTE

Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT de la Universidad de Valladolid (UVa) y doctora por la Universidad de Córdoba. Cuenta con una experiencia acumulada de más de 17 años como profesora de la UVa, donde imparte docencia desde principios de 2002, en las titulaciones de grado en Ingeniero de Telecomunicación.

Pertenece al Grupo de Telemedicina y eSalud, integrado dentro del Grupo de Investigación Reconocido “Sociedad de la Información” de la UVa. Entre las líneas de investigación el grupo trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras en el campo de la salud que ayuden a los pacientes a mejorar su calidad de vida y faciliten la labor asistencial de los profesionales sanitarios. Los campos de acción en los que destaca son el desarrollo y evaluación de sistemas de e-Health, m-Health, medicina 2.0., cloud computing, etc.