El avance tecnológico de los últimos años ha supuesto una revolución insólita en la historia. El constante progreso digital ha permitido la proliferación de nuevas técnicas que han favorecido notablemente la presencia de las tecnologías en el día a día. Una de las ramas que encabeza esta marcha es la inteligencia artificial, especialmente el Machine Learning y el Deep Learning.

Estas técnicas pretenden dotar a las inteligencias artificiales la capacidad de tomar decisiones en base a procesos de aprendizaje, similares a los que emprendería una persona. De esta forma, se consolida este conjunto de técnicas y conocimientos como potentes herramientas en los desarrollos.

Siguiendo esta idea, el investigador del proyecto 4IE+, Javier Rojo, ha impartido un seminario de Machine Learning para el grupo Quercus. En él, se ha repasado la base teórica de estas tecnologías, así como resuelto distintos ejercicios. Como resultado, se ha llevado a cabo una primera toma de contacto con los algoritmos y mecanismos que se utilizan, pero que, sin lugar a dudas, ha supuesto una muy sólida toma de contacto.