Los programas de movilidad universitarios son muy populares tanto en docentes e investigadores como en estudiantes. La posibilidad de desplazarse a un país extranjero para continuar con los estudios o trabajos de investigación se trata definitivamente de una toda una experiencia. España es uno de los destinos favoritos en todo el mundo pero también lo es Extremadura y su universidad.

Precisamente por ello, nuestros compañeros del Proyecto 4IE+, David Conde Caballero y Lorenzo Mariano Juárez, han visitado la Universidad Adnan Menderes, en Aydin (Turquía), con su presentación «The University of Extremadura as a host universitary. Possibilities for students and lectures». En su viaje, desarrollado a mediados de Enero, se difundió y expuso las virtudes de la UEx, repasando su creación, así como las diferentes sedes que la conforman. Y es que Extremadura tiene mucho que ofrecer como comunidad universitaria, desde un alto número de modernas y punteras titulaciones hasta un popular bagaje investigador.

Otro de los puntos más relevantes de la comunicación es la difusión de los trabajos de GISCSA (Grupo Interdisciplinar de estudios en Sociedad, Cultura y Salud), el grupo de investigación al que pertenecen David y Lorenzo. Durante la ponencia, se expusieron los diferentes trabajos que se están emprendiendo en el laboratorio, resaltando especialmente el asistente de voz ACHO y la línea de investigación de envejecimiento activo.

Sin lugar a dudas, iniciativas como esta permiten trasladar el trabajo diario a un nuevo prisma de visibilidad y atención, consolidando la Universidad de Extremadura como todo un referente de formación, conocimiento y avance.