Beatriz Muñoz González, profesora de la Universidad de Extremadura e investigadora del proyecto 4IE, ha sido seleccionada para estudiar la reforma de la hora oficial. El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha constituido la Comisión para el estudio de la reforma de la hora oficial, que está integrada por 13 personas, nueve de ellas mujeres y cuatro hombres.

Elaborarán un informe de evaluación de las disposiciones reguladoras del cambio horario, así como sobre la conveniencia de mantener en nuestro país el horario de Europa central.

El objetivo de esta comisión es presentar propuestas orientadas a la protección y mejora de la salud, especialmente de los grupos de población más vulnerables, así como a potenciar la sostenibilidad social, ambiental y económica, y favorecer el principio de igualdad entre hombres y mujeres. En él se evaluarán los costes y los beneficios de cada medida propuesta.

En cuanto a costes se estudiará los que inciden en la eficiencia energética y económica de las distintas actividades de producción.

Con respecto a los beneficios se valorarán los impactos positivos sobre la salud de las personas y sobre la igualdad entre mujeres y hombres.