El próximo día 23 de octubre, el Instituto de Investigación e Innovación del Envejecimiento (4IE) organizará un acto en la localidad de Casares de las Hurdes, Cáceres. Este evento tiene por objetivo presentar algunos de los resultados de la investigación llevada a cabo en los últimos dos años y forma parte del programa del “Workshop de clausura” que se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre.

Esta investigación ha tratado de conocer, a través de técnicas de investigación cualitativas, las representaciones, creencias e ideologías que giran en torno al universo de la alimentación en personas mayores en contextos rurales. Mediante el uso de cuestionarios 24H Menu Recall o entrevistas semiestructuradas, se ha realizado un diagnóstico de la situación alimentaria de las personas mayores en diferentes pueblos de Extremadura y el Alentejo, entre los que se encuentra la localidad de Casares de las Hurdes.

Además de la presentación de resultados, se llevará a cabo una prueba de algunos de los dispositivos y soluciones tecnológicas desarrollados en base a este diagnóstico, junto con el descubrimiento de una placa de agradecimiento a la localidad por su participación en la investigación, con un encuentro entre investigadores y participantes para clausurar el evento.

Para consultar más información sobre este evento, puede realizarse a través de la siguiente web, donde podemos encontrar el programa detallado del acto http://4ie.spilab.es/workshopclausura/